Miércoles 20 de noviembre de 2019, 17:00 horas

El participante a la conferencia reconocerá los elementos que tiene Seis Sigma como metodología para aplicar mejoras de alto impacto en las organizaciones, su evolución, estructura y ventajas competitivas.

La audiencia conocerá la importancia y alcance de la metodología DMAIC de una manera sencilla que de inmediato identificará sus áreas de oportunidad.

Esta conferencia les brindará a los participantes un esquema completo de aplicación de Seis Sigma en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Considerando las bases de Seis Sigma en la organización, la alta gerencia tiene un papel fundamental en la implementación motivando el trabajo en equipo y buscando el involucramiento del personal clave sin faltar el área de finanzas, que tiene la función de validar los beneficios logrados.

Ponente:
Fernando Barrios Vidales
Ingeniero Industrial en Producción

Realizó estudios de la Maestría en Comercio Internacional en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; cuenta con la certificación de Black Belt de Seis Sigma en la industria automotriz. Asimismo, recibió certificación como Master Trainer en Japón.

Como Profesor de cursos en DECDFI ha logrado asesorar a empresas de la industria cervecera y bebidas, participando durante ocho años en diplomados presenciales de Seis Sigma y Manufactura Esbelta.

Dentro del ramo automotriz participó en el entrenamiento y desarrollo de nuevos Green Belt, así como en proyectos de Seis Sigma en Aguascalientes.

Durante su gestión en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, lideró el proyecto de investigación “MODELO DE FORMACIÓN INTEGRAL TÉCNICA PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ Y AUTOPARTES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES”.

Actualmente se desempeña como consultor independiente en la región centro y bajío, atendiendo clientes del ramo automotriz y textil en los temas Mejora Continua, Seis Sigma, Manufactura Esbelta, Core Tools, AIAG/VDA FMEA, Procesos Industriales, entre otros.

* ¿En qué forma asistirá?:

18-11-19 ACCESS BÁSICO

23-11-19 ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

25-11-19 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CON PROJECT

25-11-19 ADMINISTRACIÓN PARA NO ADMINISTRADORES

02-12-19 AISLAMIENTO SÍSMICO DE PUENTES CARRETEROS

02-12-19 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (INTERMEDIO)

02-12-19 AUTOCAD INTERMEDIO

25-11-19 COMMISSIONING EN LA EDIFICACIÓN SUSTENTABLE

02-12-19 CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE TUBERÍAS

19-11-19 CONCRETO PRESFORZADO (BÁSICO)

25-11-19 CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA INGENIEROS Y ARQUITECTOS