UNAM Facultad de Ingeniería Lo que pasa en el mundo de la Ingeniería, lo enseñamos en Minería. Facultad de Ingeniería, UNAM.

DISEÑO DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS - CDA183-2024

Objetivo:

Al finalizar el curso, el participante reconocerá los conceptos fundamentales del diseño, operación y funcionamiento de los distintos tipos de subestaciones, incluyendo las que reciben generación eólica y solar, así como las subestaciones de transmisión y distribución, mediante el desarrollo de ejemplos y ejercicios prácticos, siguiendo las buenas prácticas de ingeniería y aplicando la normatividad nacional e internacional vigente.

Mínimo de participantes: 12

Temario:

TEMARIO:

1. INTRODUCCIÓN
2. DIAGRAMAS UNIFILARES Y ARREGLO DE BARRAS
3. EQUIPOS PRIMARIOS
4. SOBRETENSIONES Y NIVELES DE AISLAMIENTO
5. SISTEMA DE PUESTA A TIERRA
6. SERVICIOS PROPIOS
7. PROTECCIÓN, CONTROL, MEDICIÓN Y COMUNICACIONES
8. PRUEBAS Y PUESTA EN SERVICIO
9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

LOS TEMAS ESTÁN ORIENTADOS A SUBESTACIONES QUE RECIBEN GENERACIÓN EÓLICA O SOLAR, ASÍ COMO A SUBESTACIONES DE TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN.

Dirigido a:

Profesionistas o ingenieros que requieran identificar los conceptos fundamentales asociados al diseño de subestaciones eléctricas aisladas en aire, o que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema.

Requisitos:

- Conocimientos básicos en ingeniería eléctrica.

- Es necesario que cada participante tenga una PC con los programas Microsoft Office, Acrobat, un smartphone o una tablet, conexión a internet con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE), altavoces, un micrófono y cámara web.

Fecha:

Del 27 de mayo al 07 de junio de 2024.

Horario:

Mediante la plataforma educativa Zoom Education:

lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 05:00 PM a 09:00 PM

Los participantes toman las clases en vivo desde la comodidad de su casa, oficina, etc.

Precio y formas de pago:

Precio $ 6,500.00

* Si pagas antes del 24 de mayo del 2024 obtendrás un 20% de descuento y pagarás
$ 5,200.00

Para pagos de cursos y diplomados, favor de registrarse en el evento de su interés, posteriormente se les hará llegar un correo con las instrucciones necesarias para el pago correspondiente

Modalidad: A distancia
Sede: Zoom Education

Centro de Atención a clientes:
Tel: 55 5623 2910 y 55 5521 4021 al 24
informes@mineria.unam.mx

Campus virtual
Estamos por iniciar: