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DIPLOMADO EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS 2022-I - DDA41-2022

Objetivo:

AL FINALIZAR EL DIPLOMADO, EL PARTICIPANTE UTILIZARÁ LAS PRINCIPALES COMPETENCIAS Y HABILIDADES TANTO DIRECTIVAS COMO HUMANAS SIN PERDER DE VISTA LOS VALORES UNIVERSALES Y EL ORGULLO UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL DISEÑO Y APLICACIÓN DE DISTINTAS ESTRATEGIAS PARA LOGRAR RESULTADOS ÓPTIMOS Y EXITOSOS EN SU CONTEXTO PROFESIONAL Y PERSONAL.

Temario:

MÓDULO I. IDENTIDAD
DURACIÓN: 30 HORAS.
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE RECONOCERÁ LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES UNIVERSALES QUE CONTRIBUYEN A LA GENERACIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, INCLUYENTE Y TOLERANTE EN DONDE SE FOMENTE LA CONVIVENCIA, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO MEDIANTE LA EXPOSICIÓN DE CONCEPTOS Y EJEMPLOS DESCRITOS POR LOS INSTRUCTORES EN EL CONTENIDO Y EN LAS SESIONES.

1. IDENTIDAD Y ORGULLO.
1.1 MARCO GENERAL
1.2 ORGULLO
1.2.1 DEFINICIÓN DE ORGULLO
1.2.2 ¿POR QUÉ SENTIR ORGULLO?
1.3 IDENTIDAD
2.2.1 DEFINICIÓN DE IDENTIDAD
2. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
2.1 ÉTICA EMPRESARIAL
2.1.1 CÓDIGO ÉTICO
2.1.2 VALORES PERSONALES
2.1.3 COMPORTAMIENTO ÉTICO DE LOS EQUIPOS
2.2 ÉTICA EMPRESARIAL Y SU IMPORTANCIA
2.2.1 VALORES Y MANERA EN LA QUE OPERA LA ÉTICA EMPRESARIAL
2.2.2 LA EMPRESA COMO INSTITUCIÓN SOCIAL
2.3 CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
2.3.1 VENTAJAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RSE
2.3.2 VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA RSE
2.3.3 DIMENSIONES DE LA RSE
2.4 ÁMBITOS Y APLICACIÓN DE LA RSE
2.4.1 RSE Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
2.4.2 RSE Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES
2.4.3 RSE, CLIMA LABORAL SANO Y SEGURO PARA LOS TRABAJADORES
2.4.4 RSE Y CONTRIBUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A UN DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE
3. EQUIDAD DE GENERO Y VALORES.
3.1 EQUIDAD DE GÉNERO Y SUS CARACTERÍSTICAS
3.1.1 ¿QUÉ ES EQUIDAD?
3.1.2 ¿QUÉ ES GÉNERO?
3.1.3 CONCEPTUALIZACIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO
3.1.4 VALORES PARA LA PROMOCIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO
3.2 INSTRUMENTOS INTERNACIONALES Y NACIONALES A FAVOR DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
3.2.1 GÉNERO Y LIDERAZGO
3.2.2 TECHO DE CRISTAL
3.2.3 MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO
3.2.4 LA IGUALDAD DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES Y JERARQUÍAS LABORALES
3.2.5 PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MÓDULO II. DESARROLLO HUMANO
DURACIÓN: 50 HORAS.
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE RECONOCERÁ LAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL SER HUMANO Y EL PLENO DESARROLLO DE SU POTENCIAL, EL COMPROMISO CONSIGO MISMO Y CON LA SOCIEDAD, POR MEDIO DE EJERCICIOS DE REFLEXIÓN QUE LE PERMITAN PLASMAR SU EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL CONSIDERANDO LOS CONTENIDOS PRESENTADOS.

1. AUTOCONOCIMIENTO.
1.1 RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE MI IDENTIDAD PERSONAL
1.1.1 PALABRAS IDEOLÓGICAS
1.1.2 LA TEORÍA PERSONAL
1.2 HISTORIA PERSONAL. LUCES Y SOMBRAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MI IDENTIDAD: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
1.2.1 LÍNEA DE VIDA
1.3 ENTENDIENDO EL AUTOCONCEPTO
2. AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD.
2.1 DEFINICIÓN DE AUTOESTIMA
2.2 LOS PILARES DE LA AUTOESTIMA
2.2.1 AUTOCONOCIMIENTO
2.2.2 AUTOCONCEPTO
2.2.3 AUTOEVALUACIÓN
2.2.4 AUTOACEPTACIÓN
2.2.5 AUTORRESPETO
2.3 LOS FUNDAMENTOS DE LA SANA AUTOESTIMA
2.3.1 AUTOIMAGEN
2.3.2 AUTORREFORZAMIENTO
2.3.3 AUTOEFICACIA
2.4 DEFINICIÓN DE ASERTIVIDAD
2.5 TÉCNICAS ASERTIVAS
2.5.1 DERECHOS ASERTIVOS
3. INTELIGENCIA EMOCIONAL.
3.1 INTELIGENCIA EMOCIONAL
3.2 EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
3.2.1 EL PROCESO EMOCIONAL
3.2.2 EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS
3.2.3 LAS EMOCIONES Y SU IMPACTO EN EL AMBIENTE LABORAL
3.3 ESTRATEGIAS DE AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
4. RELACIONES HUMANAS EMPÁTICAS.
4.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES HUMANAS EMPÁTICAS
4.1.1 EMPATÍA
4.1.2 CONGRUENCIA O COHERENCIA PERSONAL
4.1.3 RESPETO INCONDICIONAL
4.1.4 TENDENCIA ACTUALIZANTE
4.2 EL SER HUMANO Y SUS RELACIONES
4.2.1 FORMAS DE RELACIONARSE
4.2.2 EMPATÍA Y COMPASIÓN
4.3 COMUNICACIÓN
4.3.1 ELEMENTOS Y NIVELES DE COMUNICACIÓN
4.3.2 COMUNICACIÓN NO VERBAL
5. MANEJO DEL ESTRÉS.
5.1 ¿QUÉ ES EL ESTRÉS?
5.1.1 RESPUESTAS FISIOLÓGICAS DEL ESTRÉS
5.1.2 TIPOS DE ESTRÉS
5.1.3 SÍNDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN
5.2 IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DETONADORES DE ESTRÉS
5.2.1 REACCIONES ANTE EL ESTRÉS
5.2.2 ACCIONES CLAVE PARA DISMINUIR EL ESTRÉS
5.3 TÉCNICAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS
5.3.1 OTRAS TÉCNICAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS


MÓDULO III. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.
DURACIÓN: 20 HORAS.
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE UTILIZARÁ LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA SER UN BUEN ADMINISTRADOR DEL TIEMPO, DE ACUERDO AL CONCEPTO BÁSICO Y DIMENSIONES DEL MANEJO DEL TIEMPO, A FIN DE CONCIENTIZAR COMO LA INADECUADA ADMINISTRACIÓN DE ÉSTE, AFECTA DE MANERA PERSONAL, PROFESIONAL Y SOCIAL.

1. ¡OJALÁ QUE ALCANCE!
1.1 PROBLEMÁTICA: EL TIEMPO TE CONTROLA
1.2 ¿QUÉ ES EL TIEMPO?
1.3 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
2. ENEMIGOS DEL TIEMPO
2.1 DISTRACTORES DEL TIEMPO
2.2 IDENTIFICANDO MALOS HÁBITOS
2.3 EFECTOS PSICOFISIOLÓGICOS DEL MAL USO DEL TIEMPO
3. DIMENSIONES DEL MANEJO DEL TIEMPO
3.1 PLANEACIÓN: LA CLAVE PARA EL CONTROL
3.3 ESTABLECIENDO OBJETIVOS Y PRIORIDADES
3.3 TÉCNICAS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN


MODULO IV. COMUNICACIÓN.
DURACIÓN: 20 HORAS.
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE RECONOCERÁ LOS FACTORES NECESARIOS PARA ALCANZAR UN NIVEL ADECUADO DE COMUNICACIÓN EN TODOS LOS CONTEXTOS, LLEVANDO A CABO UN ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS QUE FAVORECERÁ AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE COMUNICACIÓN EFECTIVA.

1. FUNDAMENTO TEÓRICO DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
1.1 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
1.2 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
1.3 DIFERENCIA ENTRE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
1.4 ESCUCHA EMPÁTICA
1.5 COMUNICACIÓN ASERTIVA
2. FORMAS DE COMUNICACIÓN
2.1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN
2.2 ESTILOS DE COMUNICACIÓN
2.3 TIPOS DE COMUNICACIÓN
3. PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN
3.1 BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN.
3.2 EJEMPLOS DE PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN.
4. HABILIDADES Y TÉCNICAS QUE FAVORECEN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

MÓDULO V. TRABAJO EN EQUIPO.
DURACIÓN: 20 HORAS.
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE IDENTIFICARÁ LOS CONCEPTOS PERTINENTES SOBRE EL TRABAJO EN EQUIPO, MEDIANTE EL ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS TEMAS INVOLUCRADOS EN ÉSTE, CON EL FIN DE DEMOSTRAR SU COMPETENCIA TRANSVERSAL AL MOMENTO DE TRABAJAR CON DIFERENTES PERSONAS, PARA LOGRAR RESULTADOS ÓPTIMOS EN SU CONTEXTO LABORAL, PROFESIONAL Y PERSONAL.

1. CÓMO SE INTEGRA EL EQUIPO
1.1 CONCEPTO Y FINES DEL TRABAJO EN EQUIPO
1.2 ¿POR QUÉ TRABAJAR EN EQUIPO? VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS EQUIPOS
1.3 CÓMO TRABAJAR EN EQUIPO.
1.4 TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO
1.5 IDENTIFICACIÓN DEL ESTILO DE TRABAJO DEL EQUIPO DE MEJORA
2. ROLES Y PAPELES EN EL EQUIPO
2.1 ¿QUIÉN SOY EN EL EQUIPO?
2.2 ¿CÓMO LO AFECTO CON MI FORMA DE SER, CON MI PERSONALIDAD?
2.3 ¿CUÁLES SON MIS CUALIDADES Y DEFECTOS?
2.4 ¿QUIÉNES SON LOS DEMÁS Y CÓMO INTERACTUAMOS?
3. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
3.1 COMUNICACIÓN
3.2 RETROALIMENTACIÓN
3.3 ANTICIPACIÓN
3.3.1 AGILIDAD ESTRATÉGICA
4. INTEGRACIÓN AL LOGRO DE OBJETIVOS GRUPALES
4.1 EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS
4.2 OBJETIVOS GRUPALES
5. FOMENTO DE COLABORACIÓN EN EL EQUIPO
5.1 COOPERACIÓN
5.2 MEJORA CONTINUA
5.3 PARTICIPACIÓN ACTIVA
6. MANTENIMIENTO DE LA ARMONÍA EN EL EQUIPO
6.1 MANEJO DE CONFLICTO
6.2 MANEJO DE ESTRÉS
6.3 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

7. COHESIÓN Y ESPÍRITU DE EQUIPO
7.1 EQUIPOS AUTODIRIGIDOS
7.2 EMPOWERMENT


MODULO VI. LIDERAZGO
DURACIÓN: 20 HORAS.
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE RECONOCERÁ LAS PRINCIPALES COMPETENCIAS DE UN LÍDER DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES, ASÍ COMO ANTE SU GRUPO DE TRABAJO, ANALIZANDO LOS DISTINTOS TIPOS DE LIDERAZGO, CON LA FINALIDAD DE DESARROLLAR LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA LOGRAR RESULTADOS ÓPTIMOS EN SU CONTEXTO LABORAL, PROFESIONAL Y PERSONAL.

1. LIDERAZGO
1.1 ¿QUÉ ES UN LÍDER?
1.2 IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL
1.3 DIFERENCIA ENTRE ADMINISTRAR (DIRIGIR) Y LIDERAR
2. CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS
2.1 DESARROLLO PERSONAL
2.2 COMUNICACIÓN ASERTIVA
2.3 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
2.4 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIDERAZGO
3. IMPULSO AL ALTO DESEMPEÑO
3.1 COACH
3.2 COACHING EN LAS ORGANIZACIONES
3.3 TOMA DE DECISIONES
3.4 LIDERAZGO ORIENTADO A RESULTADOS
4. GENERACIÓN DE COMPROMISO
4.1 FUERZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS DE UN EQUIPO DE TRABAJO
4.2 LIDERAZGO SITUACIONAL
4.3 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
5. TRANSFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
5.1. CULTURA ORGANIZACIONAL
5.2 MODALIDADES BÁSICAS DE CULTURAS ORGANIZACIONALES
6. LÍDER RESONANTE
6.1 CONCEPTOS
6.2 ¿QUÉ HAY QUE TENER PARA SER LÍDER?
6.3 LOS ESTILOS DEL LÍDER RESONANTE
3.3 EL LIDERAZGO DE SERVICIO


MÓDULO VII. NEGOCIACIÓN.
DURACIÓN: 20 HORAS.
OBJETIVO:
DURANTE EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE DESARROLLARÁ HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN PARA RESOLVER CONFLICTOS, PROMOVER PROCESOS EXITOSOS DE COLABORACIÓN, TANTO EN EL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES COMO EN ALIANZA CON OTRAS EMPRESAS Y SECTORES DE LA SOCIEDAD, A TRAVÉS DE TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN CON LA FINALIDAD DE LOGRAR SUS OBJETIVOS Y AL MISMO TIEMPO, MANTENER UNA BUENA RELACIÓN CON LOS DEMÁS EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DONDE SE DESENVUELVE.

1. VISIÓN GENERAL DE LA NEGOCIACIÓN
1.1. ¿QUÉ ES LA NEGOCIACIÓN?
1.2. ¿CUÁLES SON LAS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN?
1.3. CULTURA DE LA NEGOCIACIÓN MEXICANA
1.4 ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL POR CONTINENTES
1.5 ESTUDIO DE CASO
2. ESTILOS DE NEGOCIACIÓN
2.1 NEGOCIACIÓN CROSS-CULTURAL
2.2 NEGOCIACIÓN EN TRES DIMENSIONES
2.2.1 RECLAMANDO VALOR
2.2.2 RECONOCIMIENTO DE DIFERENCIAS
2.2.3 POSIBLES ACUERDOS
2.3 ESTUDIO DE CASO
3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONQUISTA DE LA VOLUNTAD EN LOS NEGOCIOS
3.1 GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y TEMORES
3.1.1 ASERTIVIDAD
3.1.2 EMPATÍA
3.2. PLANEACIÓN DE ESCENARIOS
3.3. PROCESO NEUROPSICOECONÓMICO EN LA NEGOCIACIÓN
3.4 ESCUELA DE NEGOCIOS HARVARD
3.5 ESTUDIO DE CASO
4. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
4.1. TIPOS DE CONFLICTOS
4.2. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS TRADICIONAL
4.2.1 TIPOS DE NEGOCIADORES
4.3 MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
4.4 MANEJO DE OBJECIONES


MÓDULO VIII. VISIÓN ESTRATÉGICA.
DURACIÓN: 20 HORAS.
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE RELACIONARÁ LOS CONCEPTOS DE VISIÓN Y MISIÓN COMO ELEMENTOS BÁSICOS EN UNA ORGANIZACIÓN, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS CRÍTICO DE ESTRATEGAS DE NEGOCIOS CONTEMPORÁNEOS CON LA FINALIDAD DE DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA LOGRAR RESULTADOS ÓPTIMOS EN SU CONTEXTO LABORAL, PROFESIONAL Y PERSONAL.

1. VISIÓN Y MISIÓN
1.1 DEFINICIÓN DE MISIÓN Y VISIÓN
1.2 ELABORACIÓN DE MISIÓN Y VISIÓN DE UNA CORPORACIÓN
1.3 DEFINICIÓN DE VALORES, OBJETIVOS Y METAS
1.4 ELABORACIÓN DE OBJETIVOS Y METAS: TÉCNICA SMART
2. ESTRATEGIA
2.1 DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
2.2 ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
2.3 CATEGORÍAS DE LAS ESTRATEGIAS
2.4 ESTRATEGIAS FUNCIONALES
2.5 VISIÓN PROSPECTIVA
3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
3.1 DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
3.2 MODELOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
3.3 PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
3.3.1 ANÁLISIS DEL AMBIENTE
3.3.2 ELECCIÓN
3.3.3 IMPLANTACIÓN
3.4 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA AJUSTADA Y EXTENDIDA
3.5 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y FINANZAS: OPCIONES REALES
4. ESTRATEGIA EN ACCIÓN
4.1 TEORÍAS DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
4.2 ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS GLOBALES Y CORPORATIVAS
4.3 ESTRATEGIAS PARA ASEGURAR EL ÉXITO
4.4 TIPOS DE OPCIONES REALES




MÓDULO IX. ORIENTACIÓN A RESULTADOS.
DURACIÓN: 20 HORAS.
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE RECONOCERÁ CÓMO DIRIGIR TODOS LOS ACTOS DE UNA EMPRESA HACIA LA META DESEADA, ACTUANDO DE FORMA EFICAZ Y EFICIENTE ANTE DECISIONES IMPORTANTES, A TRAVÉS DE DISTINTOS EJERCICIOS, CON LA FINALIDAD DE LOGRAR UNA PRODUCTIVIDAD SUPERIOR Y UNA MEJORA EN LOS PROCESOS.

1. ORIENTACIÓN A LA EFECTIVIDAD
1.1 MANEJO Y MEJORA DE OBJETIVOS
1.2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
2. OBTENCIÓN DE RESULTADOS DE CALIDAD
2.1 SERVICIO AL CLIENTE
2.2 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
2.3 OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
3. TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIONES DE PROBLEMAS PARA EL LOGRO DE METAS
3.1 TOMA DE DECISIONES EN EL MANEJO DE GRUPOS
3.2 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EQUIPO
3.3 CREATIVIDAD EN LA EMPRESA
4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
4.1 SISTEMAS DE SEGUIMIENTO
4.2 EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Y METAS
4.3 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
4.4 MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE RIESGO
5. MEJORA EN EL DESEMPEÑO
5.1 ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
5.2 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
5.3 ESTABLECIMIENTO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
6. PRODUCTIVIDAD SUPERIOR
6.1 MEJORA DE PROCESOS
6.2 CONSIDERACIONES PARA UNA MEJORA DE PROCESOS EXITOSA
6.3 GESTIÓN PÚBLICA
6.4 PRODUCTIVIDAD DE GRUPOS


MÓDULO X. PRESENTACIONES EJECUTIVAS.
DURACIÓN: 20 HORAS.
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, EL PARTICIPANTE RECONOCERÁ CONCEPTOS Y TÉCNICAS SOBRE LA ELABORACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA, A FIN DE QUE COMUNIQUE EFICIENTEMENTE EL MENSAJE QUE DESEA TRANSMITIR A LA AUDIENCIA A LA QUE VA DIRIGIDA; UTILIZANDO ALGUNOS EJEMPLOS PROPIOS, PARA LOGRAR RESULTADOS ÓPTIMOS EN SU CONTEXTO LABORAL, PROFESIONAL Y PERSONAL.


1. PRESENTACIONES EJECUTIVAS
1.1 PRESENTACIÓN.
1.1.1 INTRODUCCIÓN
2. PLANIFICANDO UNA EXPOSICIÓN, LOGÍSTICA, RECURSOS TECNOLÓGICOS Y EL FACTOR HUMANO
2.1 PRESENTACIONES VISUALES DE CALIDAD
2.2 ¿PRESENTACIÓN O DOCUMENTO?
2.3 LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR DE FORMA CORRECTA EL CONTENIDO E INFORMACIÓN
3. MEJORANDO LA COMPETENCIA DE HABLAR EN PÚBLICO
3.1 LA VESTIMENTA
3.2 LENGUAJE NO VERBAL
3.3 POSTURAS Y MOVIMIENTOS CORPORALES
3.4 EL MANEJO DE LA VOZ (LENGUAJE PARAVERBAL)
3.5 LA DICCIÓN
3.6 RETÓRICA
3.7 TÉCNICA ELEVATOR PITCH Y STORYTELLING
4. ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA PRESENTACIÓN A DISTANCIA
5. LA LEY DEL 1X5X14
6. EL CIERRE DE UNA PRESENTACIÓN
7. ELEMENTOS PARA MEJORAR UNA EXPOSICIÓN"

Dirigido a:

DIRECTORES, SUBDIRECTORES, GERENTES, COORDINADORES, JEFES, RESPONSABLES, EMPRENDEDORES, PROFESIONALES E INTERESADOS EN FORTALECER SUS COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EL MANEJO EFICIENTE DE SU ORGANIZACIÓN Y SU VIDA PERSONAL.

Requisitos:

DE INSCRIPCIÓN:
• PRESENTAR CURRÍCULUM DIGITALIZADO (ACTUALIZADO Y SINTETIZADO).
• COMPROBANTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA O CON ESTUDIOS EQUIVALENTES.
SE RECOMIENDA AL PARTICIPANTE:
• COMPRENSIÓN DE LECTURA EN EL IDIOMA INGLÉS (NIVEL BÁSICO).
• CONOCIMIENTOS GENERALES DE PAQUETERÍA (OFIMÁTICA).
PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA:
• ASISTIR COMO MÍNIMO EL 80% DE CLASES POR CADA MÓDULO.
• ACREDITAR LAS EVALUACIONES ACADÉMICAS (TRABAJOS, ESCRITOS, EXÁMENES Y PRÁCTICAS) DE CADA MÓDULO CON UNA CALIFICACIÓN MÍNIMA DE 8.0 (OCHO PUNTO CERO) O MAYOR EN UNA ESCALA DE 1 A 10. LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS EN TIEMPO Y FORMA CONSTITUYE UNA PARTE IMPORTANTE EN EL DESEMPEÑO DEL PARTICIPANTE.

NOTA: CON LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMADO NO SE ASIGNARÁN CRÉDITOS, NI CONSTITUYE ANTECEDENTE ACADÉMICO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO.

Fecha:

Del 26 de agosto de 2022 al 25 de agosto de 2023.

Horario:

Mediante la plataforma educativa Zoom Education:

viernes de 04:00 PM a 09:00 PM

Los participantes toman las clases en vivo desde la comodidad de su casa, oficina, etc.

Precio y formas de pago:

Precio Especial $ 15,000.00

Nota: A este diplomado no se le aplicará ningún otro descuento.

Para pagos de cursos y diplomados, favor de registrarse en el evento de su interés, posteriormente se les hará llegar un correo con las instrucciones necesarias para el pago correspondiente

Duración: 240 horas
Modalidad: A distancia
Sede: Zoom Education

Centro de Atención a clientes:
Tel: 55 5623 2910 y 55 5521 4021 al 24
informes@mineria.unam.mx

Campus virtual
Estamos por iniciar:

17-05-24 ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

06-05-24 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIÓN PARA VÍAS TERRESTRES

17-06-24 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CON PROJECT

13-05-24 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

17-06-24 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (AVANZADO)

06-05-24 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (INTERMEDIO)

24-06-24 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (MÓDULOS COMPLEMENTARIOS)

25-05-24 AUTOCAD (BÁSICO)

27-05-24 AUTOCAD 3D

03-06-24 BORRADO CERTIFICADO DE INFORMACIÓN – TEÓRICO PRÁCTICO

17-06-24 CARACTERIZACIÓN Y REMEDIACIÓN DE SUELOS Y ACUÍFEROS CONTAMINADOS POR HIDROCARBUROS

10-06-24 CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE CONSTRUCCIÓN LEED (USA)

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