Miércoles 25 de Julio de 2018, 17:00 horas

Cada año, el Índice Mundial de Innovación evalúa la situación de diferentes economías, mediante docenas de parámetros, ofreciendo así un panorama muy completo acerca de la actividad innovadora, que es cada vez más un motor de crecimiento económico y social. En 2017 se señaló que sigue habiendo un desfase en la capacidad innovadora entre países desarrollados y países en desarrollo.

Ante la situación, se hace necesario que las organizaciones e instituciones incluyan, dentro de sus programas de desarrollo empresarial, cursos de capacitación enfocados al desarrollo de la innovación, porque ninguna empresa está dispuesta a apostar a un perdedor y la innovación siempre busca el mejor de los resultados.

Cabe resaltar que una de las funciones básicas de un ingeniero, en toda sociedad, es la de servir de catalizador del cambio tecnológico, porque la mayoría de las ideas de innovación tecnológica provienen de ingenieros de diferentes ramas; ello no quiere decir que las demás profesiones estén exentas.

En esta ponencia se presentará de forma general la importancia de la innovación y algunos métodos para llegar a ella.

Mtra. Ana Laura Platas Ramírez

Realizó estudios de Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Maestría en Administración de las Organizaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con la certificación, en estándares de competencia laboral, de diseño de cursos (instrumentos y manuales) e impartición de cursos de capacitación de formación de capital humano, consultoría general y prestación de servicios de atención a clientes. Forma parte de la mesa directiva en la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial como Vicepresidenta Editorial.

Experiencia de trabajo en el sector público y en el sector privado principalmente en el área de capacitación.

Actualmente colabora como instructora del Diplomado de Desarrollo de Habilidades Directivas en la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

* NOMBRE
* APELLIDO PATERNO