UNAM Facultad de Ingeniería Lo que pasa en el mundo de la Ingeniería, lo enseñamos en Minería. Facultad de Ingeniería, UNAM.

PLAN DE NEGOCIOS - CDA459-2021

Objetivo:

DURANTE EL CURSO, EL PARTICIPANTE DESARROLLARÁ UN PLAN DE NEGOCIOS, EVALUANDO EL MERCADO, LA SITUACIÓN FINANCIERA, LOS TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN ASÍ COMO EL DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y REVISANDO LAS ESTRATEGIAS REQUERIDAS PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS CON LA FINALIDAD DE LLEVARLO A CABO.

MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 12

Temario:

PRESENTACIÓN DEL CURSO Y EXPECTATIVAS DE LOS PARTICIPANTES.
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
1. UN PLAN PARA EMPRENDER
1.1. ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
1.2. PRIMER PASO ANTES DE PONER EN MARCHA UN NEGOCIO: LA IDEA
1.3. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
1.4. PORTAFOLIO DE NEGOCIOS

2. ANÁLISIS DEL MERCADO.
2.1. ¿CUÁL ES Y CÓMO ES MI MERCADO?
2.2. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y MERCADO META
2.3. ANÁLISIS INTERNO

3. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA.
3.1. PERFIL DEL CONSUMIDOR
3.2. CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA
3.3. PRODUCTO
3.4. ARQUITECTURA DE LOS PRECIOS
3.5. PLAZA
3.6. PROMOCIÓN
3.7. VALIDACIÓN EN EL MERCADO

4. PLAN DE OPERACIONES.
4.1. ABASTO, MATERIA PRIMA Y PROVEEDORES
4.2. PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
4.3. ASPECTOS DE LOGÍSTICA

5. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN.
5.1. RESPONSABLE DEL PROYECTO
5.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
5.3. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES
5.4. ASESORES EXTERNOS

6. ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO.
6.1. INICIAL
6.2. ESTADOS FINANCIEROS
6.3. BALANCE DE SITUACIÓN

7. ASPECTOS LEGALES.
7.1. MODELO SOCIETARIO
7.2. PARTICIPACIÓN DE CAPITAL DE LOS SOCIOS
7.3. TRÁMITE O PERMISO ADICIONAL REQUERIDO PARA INICIAR ACTIVIDADES
7.4. POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
7.5. PATENTES, REGISTROS, USO DE MARCAS REGISTRADAS.

8. RESUMEN EJECUTIVO.
8.1 DEFINICIÓN DEL RESUMEN EJECUTIVO
8.2 CONTENIDO DEL RESUMEN EJECUTIVO
8.3 MODELO DE NEGOCIO
8.4 PRESENTACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO

CIERRE DE TALLER.

Dirigido a:

PROFESIONALES Y PERSONAS RELACIONADAS CON IDEAS DE EMPRENDIMIENTO, EMPRENDEDORES Y CON INTERÉS EN LA METODOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS Y PÚBLICO EN GENERAL INTERESADO EN PLASMAR SU IDEA DE NEGOCIO.

Requisitos:

- CONTAR CON IDEAS DE NEGOCIOS
- SIN EXPERIENCIA PREVIA


Fecha:

Del 11 al 22 de octubre de 2021.

Horario:

Mediante la plataforma educativa Zoom Education:

lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 05:00 PM a 09:00 PM

Los participantes toman las clases en vivo desde la comodidad de su casa, oficina, etc.

Precio y formas de pago:

Precio $ 6,500.00

Precio especial por 50 Aniversario: $5,200.00

Para pagos de cursos y diplomados, favor de registrarse en el evento de su interés, posteriormente se les hará llegar un correo con las instrucciones necesarias para el pago correspondiente

Duración: 40 horas
Modalidad: A distancia
Sede: Zoom Education

Centro de Atención a clientes:
informes@mineria.unam.mx

Campus virtual
Estamos por iniciar:

06-12-21 ANÁLISIS DE REDES DE AGUA POTABLE CON EPANET

06-12-21 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (AVANZADO)

06-12-21 AUTOCAD (BÁSICO)

06-12-21 CARACTERIZACIÓN Y REMEDIACIÓN DE SUELOS Y ACUÍFEROS CONTAMINADOS POR HIDROCARBUROS

29-11-21 CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA INGENIEROS Y ARQUITECTOS

19-01-22 DIPLOMADO AVANZADO EN BANCA Y FINANZAS 2022-I

08-12-21 DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS 2021-11

11-12-21 DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 2021-XI

10-12-21 DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DIRECTIVAS 2021-V

17-01-22 DIPLOMADO EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2022-I

20-01-22 DIPLOMADO EN LOGÍSTICA Y OPERACIONES 2022-I

04-12-21 DIPLOMADO EN MANUFACTURA ESBELTA 2021-II

07-12-21 DIPLOMADO EN SEGURIDAD INTEGRAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS 2021-IV

REDEC
 Copyrights © 2021 / Facultad de Ingeniería / UNAM /