UNAM Facultad de Ingeniería Lo que pasa en el mundo de la Ingeniería, lo enseñamos en Minería. Facultad de Ingeniería, UNAM.

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO 2020-II - DPA17-2020

Objetivo:

General:
Proporcionar herramientas y conocimientos que permitan al participante identificará las áreas de oportunidad para lograr el flujo eficiente de los bienes a través de la cadena de suministro, proponiendo opciones para minimizar el costo y mejorar el servicio al cliente en un entorno de mejora continua.

Específicos:
• Formar personas capaces de tomar decisiones basados en el conocimiento de la cadena de suministro y sus mejores prácticas.
• Conocer y utilizar modelos estadísticos que le permitan al participante elaborar un pronóstico de venta asertivo.
• Conocer las repercusiones globales en la logística integral de los procesos de planificación y producción, los diferentes tipos de planificación y la relación de la producción con el proceso logístico.
• Conocer y actualizar los conocimientos de logística internacional.
• Conocer y aplicar las bases para el diseño de redes de transportación.
• Desarrollar un proyecto integrador con los temas vistos en los módulos.

Temario:

1. Logística y gestión de la cadena de suministro.....................24 horas.
2. Planeación y gestión de la demanda.....................................24 horas.
3. Planeación y gestión de operaciones....................................24 horas.
4. Logística del transporte y la distribución................................20 horas.
5. Gestión del comercio exterior y la logística internacional......20 horas.
6. Tópicos de actualidad y desarrollo de proyecto integrador...24 horas.

Dirigido a:

- Profesionistas interesados independientemente de su formación académica en temas relacionados con control de inventarios, operación de centros de distribución, pronósticos, compras, planeación de operaciones, logística internacional, distribución y transporte.

Requisitos:

De inscripción:
• Presentar currículum digitalizado (actualizado y sintetizado).
• Se recomienda al Participante:
o Comprensión de lectura en el Idioma Inglés (nivel básico).
o Conocimientos básicos en matemáticas y álgebra.
o Conocimientos generales de paquetería (M. Excel nivel intermedio).

Para la obtención de diploma:
• Asistir como mínimo el 80% de clases por cada módulo.
• Acreditar las evaluaciones académicas (trabajos, escritos, exámenes y prácticas) de cada módulo con una calificación mínima de 8.0 (ocho punto cero) o mayor en una escala de 1 a 10. La entrega de las actividades encomendadas en tiempo y forma constituye una parte importante en el desempeño del participante.

Nota: Con la obtención del diplomado no se asignaran créditos, ni constituye antecedente académico para estudios de posgrado.

Fecha:

Del 01 de agosto de 2020 al 13 de febrero de 2021.

Horario:

sábado de 09:00 AM a 03:00 PM

Precio y formas de pago:

Precio $ 33,728.00

Para pagos de cursos y diplomados, favor de registrarse en el evento de su interés, posteriormente se les hará llegar un correo con las instrucciones necesarias para el pago correspondiente

Sede: Palacio de Minería

Centro de Atención a clientes:
Tel: 55 5623 2910 y 55 5521 4021 al 24
informes@mineria.unam.mx

Campus virtual
Estamos por iniciar:

17-05-24 ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN