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DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS 2024-6 - DDA50-2024

Objetivo:

Al finalizar el diplomado, las personas participantes utilizarán las principales habilidades tanto directivas como humanas, sin perder de vista los valores universales, a través de ejercicios teórico-prácticos, de acuerdo a modelos, técnicas, herramientas y estudios presentados en cada módulo, con la finalidad de llevar al crecimiento y desarrollo profesional.

Temario:

MÓDULO I. DESARROLLO HUMANO
DURACIÓN: 40 HORAS
OBJETIVO:
AL FINALIZAR EL MÓDULO, LAS PERSONAS PARTICIPANTES DISTINGUIRÁN LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, QUE LES PERMITA COMPRENDER SUS EMOCIONES, SENTIMIENTOS, FRUSTRACIONES E IMPULSOS Y CÓMO ÉSTOS AFECTAN SU DESEMPEÑO YA SEA DE FORMA POSITIVA O NEGATIVA EN EL ÁMBITO PERSONAL Y LABORAL, A TRAVÉS DE EJERCICIOS Y TÉCNICAS DONDE SE VEA REFLEJADO DICHO CONSTRUCTO.

1.1 INTELIGENCIA EMOCIONAL

1.1.1 EL MUNDO EMOCIONAL: LAS EMOCIONES Y SU PROPÓSITO
1.1.1.1 ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
1.1.1.2 ¿QUÉ SON, DE DÓNDE VIENEN Y PARA QUÉ SIRVEN LAS EMOCIONES?
1.1.1.3 EMOCIONES BÁSICAS Y SENTIMIENTOS.

1.1.2 CONCIENCIA DE UNO MISMO
1.1.2.1 ¿QUIÉN SOY YO?
1.1.2.2 ANÁLISIS ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DE LA PERSONA
1.1.2.3 ESTILOS DE RELACIÓN
1.1.2.4 ¿HACIA DÓNDE VOY? LA CONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA PERSONAL

1.1.3 LOS 6 PRINCIPIOS CLAVE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1.3.1 AUTOCONOCIMIENTO
1.1.3.2 AUTOCONTROL
1.1.3.3 AUTOMOTIVACIÓN
1.1.3.4 AUTOESTIMA
1.1.3.5 EMPATÍA
1.1.3.6 SOCIABILIDAD

1.1.4 LA RELACIÓN ENTRE LAS CREENCIAS LIMITANTES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1.4.1 ¿QUÉ SON Y DE DÓNDE VIENEN LAS CREENCIAS?
1.1.4.2 ¿CÓMO IDENTIFICAR CREENCIAS LIMITANTES?
1.1.4.3 ¿CÓMO TRANSFORMAR LAS CREENCIAS LIMITANTES?
1.1.4.4 NUEVAS CREENCIAS POTENCIADORAS

1.1.5 GUÍA PARA TENER UNA MENTALIDAD EXITOSA
1.1.5.1 METAS FLEXIBLES Y MANEJO DE NUEVAS EMOCIONES

MÓDULO II. EFICACIA PERSONAL
DURACIÓN: 40 HORAS
OBJETIVO:

AL FINALIZAR EL MÓDULO, LAS PERSONAS PARTICIPANTES APLICARÁN LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES RESPECTO A LA ADAPTABILIDAD, LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y EL MANEJO DEL ESTRÉS, A TRAVÉS DE EJERCICIOS TEÓRICO – PRÁCTICOS DONDE PUEDAN ESTABLECER PLANES DE ACCIÓN CON PLAZOS Y OBJETIVOS QUE INCIDAN EN SU DESARROLLO PERSONAL.

2.1 PROACTIVIDAD (10 HORAS)
2.1.1 HÁBITOS DE LA GENTE EFECTIVA: PROACTIVIDAD
2.1.1.1 LA IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS, LOS PRINCIPIOS Y LOS PARADIGMAS PARA ALCANZAR LA EFECTIVIDAD
2.1.1.2 PROCESO DE CRECIMIENTO: DEPENDENCIA – INDEPENDENCIA – INTERDEPENDENCIA
2.1.1.3 TOMA DE CONCIENCIA: ACTITUD, PENSAMIENTO, ESTADO EMOCIONAL
2.1.1.4 PROACTIVIDAD V/S REACTIVIDAD
2.1.2 TOMA DE DECISIONES
2.1.2.1. DECISIONES INSTINTIVAS
2.1.2.2. DECISIONES IMPULSIVAS O EMOCIONALES
2.1.2.3. DECISIONES INTUITIVAS
2.1.2.4. DECISIONES RACIONALES
2.1.2.5. DECISIONES PLANIFICADAS
2.1.3 HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR DECISIONES

2.2 MANEJO DEL ESTRÉS (10 HORAS)

2.2.1 ¿QUÉ ES EL ESTRÉS?
2.2.1.1 RESPUESTAS FISIOLÓGICAS DEL ESTRÉS
2.2.1.2 TIPOS DE ESTRÉS
2.2.1.3 SÍNDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN
2.2.2 IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DETONADORES DE ESTRÉS
2.2.2.1 REACCIONES ANTE EL ESTRÉS
2.2.2.2 ACCIONES CLAVE PARA DISMINUIR EL ESTRÉS
2.2.3 TÉCNICAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS
2.2.3.1 OTRAS TÉCNICAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

2.3 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO (20 HORAS)

2.3.1 ¡OJALÁ QUE ALCANCE!
2.3.1.1 PROBLEMÁTICA: EL TIEMPO TE CONTROLA
2.3.1.2 ¿QUÉ ES EL TIEMPO?
2.3.1.3 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
2.3.2 ENEMIGOS DEL TIEMPO
2.3.2.1 DISTRACTORES DEL TIEMPO
2.3.2.2 IDENTIFICANDO MALOS HÁBITOS
2.3.2.3 EFECTOS PSICOFISIOLÓGICOS DEL MAL USO DEL TIEMPO
2.3.3 DIMENSIONES DEL MANEJO DEL TIEMPO
2.3.3.1 PLANEACIÓN: LA CLAVE PARA EL CONTROL
2.3.3.2 ESTABLECIENDO OBJETIVOS Y PRIORIDADES
2.3.3.3 TÉCNICAS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN

MÓDULO III. INTEGRIDAD Y VALORES
DURACIÓN: 40 HORAS
OBJETIVO:
AL FINALIZAR EL MÓDULO, LAS PERSONAS PARTICIPANTES EMPLEARÁN UNA SERIE DE HERRAMIENTAS CON UN ENFOQUE DE EQUIDAD, ÉTICA, INTEGRIDAD Y VALORES, QUE LES PERMITAN FORTALECER SUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES, A TRAVÉS DE EJERCICIOS Y TÉCNICAS RELACIONADAS A ESTE ÁMBITO.

3.1 EQUIDAD DE GÉNERO Y VALORES (20 HORAS)
3.1.1 EQUIDAD DE GÉNERO Y SUS CARACTERÍSTICAS
3.1.1.1 ¿QUÉ ES EQUIDAD?
3.1.1.2 ¿QUÉ ES GÉNERO?
3.1.1.3 CONCEPTUALIZACIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO
3.1.1.4 VALORES PARA LA PROMOCIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO
3.1.2 INSTRUMENTOS INTERNACIONALES Y NACIONALES A FAVOR DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
3.1.2.1 GÉNERO Y LIDERAZGO
3.1.2.2 TECHO DE CRISTAL
3.1.2.3 MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO
3.1.2.4 LA IGUALDAD DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES Y JERARQUÍAS LABORALES
3.1.2.5 PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

3.2 ÉTICA (20 HORAS)
3.2.1 ÉTICA GENERAL
3.2.1.1 CONCEPTOS DE ÉTICA Y SU UBICACIÓN COMO RAMA DE LA FILOSOFÍA
3.2.2 ELEMENTOS DISTINTIVOS
3.2.2.1 MORAL
3.2.2.2 AXIOLOGÍA
3.2.2.3 TELEOLOGÍA
3.2.2.4 DEONTOLOGÍA
3.2.3 ORÍGENES HISTÓRICOS DE LA ÉTICA
3.2.4 ÉTICA INDIVIDUAL
3.2.4.1 INTEGRIDAD PROFESIONAL Y PERSONAL
3.2.4.2 EVITAR CONFLICTOS DE INTERESES
3.2.4.3 USAR LA INFORMACIÓN Y LOS RECURSOS DE MANERA RESPONSABLE
3.2.4.4 ABORDAR LA MALA CONDUCTA
3.2.5 PRINCIPIOS ÉTICOS EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL Y PÚBLICO
3.2.5.1 VALORES Y MANERA EN LA QUE OPERA LA ÉTICA EMPRESARIAL Y PÚBLICA
3.2.5.2 INTEGRIDAD, HONESTIDAD Y ÉTICA
3.2.5.3 CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
3.2.6 CORRUPCIÓN Y DERECHOS HUMANOS
3.2.6.1 LA CORRUPCIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y EN LA SOCIEDAD CIVIL
3.2.6.2 LAS PRINCIPALES LEYES Y SU ALCANCE EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN

MÓDULO IV. COMUNICACIÓN
DURACIÓN: 40 HORAS
OBJETIVO:
AL FINALIZAR EL MÓDULO, LAS PERSONAS PARTICIPANTES APLICARÁN LOS COMPONENTES DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL, A TRAVÉS DE EJERCICIOS TEÓRICO-PRÁCTICOS, ASÍ COMO MODELOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, QUE LES PERMITA ALCANZAR UN NIVEL ADECUADO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA EN TODOS LOS CONTEXTOS.
4.1 COMUNICACIÓN

4.1.1 EL ACTO DE COMUNICAR
4.1.2 FUNDAMENTO TEÓRICO DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
4.1.3 COMUNICACIÓN VERBAL Y ESCRITA
4.1.4 BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN
4.1.5 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN VERBAL
4.1.6 CULTURA Y COMUNICACIÓN
4.1.7 COMUNICACIÓN NO VERBAL
4.1.8 SISTEMAS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
4.1.9 MANEJO DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS
4.1.10 TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA

MÓDULO V. NEGOCIACIÓN
DURACIÓN: 40 HORAS
OBJETIVO:
AL FINALIZAR EL MÓDULO, LAS PERSONAS PARTICIPANTES APLICARÁN HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN PARA RESOLVER CONFLICTOS, PROMOVER PROCESOS EXITOSOS DE COLABORACIÓN, TANTO EN EL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES COMO EN ALIANZA CON OTRAS EMPRESAS Y SECTORES DE LA SOCIEDAD, A TRAVÉS DE TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN QUE LES PERMITA EL LOGRO DE OBJETIVOS Y LA BUENA RELACIÓN CON LOS DEMÁS.

5.1 NEGOCIACIÓN

5.1.1 ESTABLECIMIENTO DE BASES DE NEGOCIACIÓN
5.1.1.1 ETAPAS DE LA NEGOCIACIÓN
5.1.1.2 TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
5.1.1.3 ROLES EN LA NEGOCIACIÓN

5.1.2 RECONOCIMIENTO DE DESACUERDOS
5.1.2.1 TIPOS DE CONFLICTOS
5.1.2.2 SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

5.1.3 IDENTIFICACIÓN DE PUNTOS EN COMÚN
5.1.3.1 POSICIONES EN LA NEGOCIACIÓN
5.1.3.2 NECESIDAD DE LLEGAR A UN ACUERDO
5.1.3.3 COMUNICACIÓN ASERTIVA

5.1.4 CONSIDERACIÓN DE NECESIDADES RECIPROCAS
5.1.4.1 ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE LA NEGOCIACIÓN

5.1.5. NEGOCIACIÓN EN SITUACIONES DE CONFLICTO
5.1.5.1 INTELIGENCIA EMOCIONAL
5.1.5.2 PLANEACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN
5.1.5.3 ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN
5.1.5.4 ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

5.1.6. NEGOCIACIÓN SITUACIONAL
5.1.6.1 PLANEACIÓN DE ESCENARIOS
5.1.6.2 PLANEACIÓN POR ESCENARIOS

MÓDULO VI. LIDERAZGO
DURACIÓN: 40 HORAS
OBJETIVO:
AL FINALIZAR EL MÓDULO, LAS PERSONAS PARTICIPANTES EMPLEARÁN LAS PRINCIPALES COMPETENCIAS QUE DEBE POSEER UN LÍDER EN SUS EQUIPOS DE TRABAJO, ASÍ COMO EN LAS ORGANIZACIONES, MEDIANTE TÉCNICAS Y EJERCICIOS DONDE SE OBSERVEN LOS DISTINTOS TIPOS DE LIDERAZGO QUE LES PERMITAN DESARROLLAR LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA DESENVOLVERSE EN SU CONTEXTO LABORAL, PROFESIONAL Y PERSONAL.

6.1 LIDERAZGO

6.1.1 LIDERAZGO
6.1.1.1 ¿QUÉ ES UN LÍDER?
6.1.1.2 ORIGEN DE LA AUTORIDAD
6.1.1.3 IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL
6.1.1.4 DIFERENCIA ENTRE ADMINISTRAR (DIRIGIR), SER JEFE Y LIDERAR

6.1.2 CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS
6.1.2.1 DESARROLLO PERSONAL
6.1.2.2 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIDERAZGO
6.1.2.3 INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
6.1.2.3.1 REUNIONES
6.1.2.3.2 RETROALIMENTACIÓN

6.1.3 ESTILOS DE LIDERAZGO
6.1.3.1 DIFERENTES ORIENTACIONES DEL LIDERAZGO
6.1.3.2 LIDERAZGO SITUACIONAL
6.1.3.3 COACHING, UN NUEVO ESTILO DE LIDERAR
6.1.3.4 EMPOWERMENT, FACTOR DE CRECIMIENTO

6.1.4 GENERACIÓN DE COMPROMISO
6.1.4.1 FUERZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS DE UN EQUIPO DE TRABAJO
6.1.4.2 MANTENIMIENTO DE LA ARMONÍA EN EL EQUIPO
6.1.4.2.1 MANEJO DE CONFLICTO
6.1.4.2.2 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
6.1.4.3 TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS
6.1.4.4 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

6.1.5 TRANSFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
6.1.5.1 CULTURA ORGANIZACIONAL
6.1.5.2 MODALIDADES BÁSICAS DE CULTURAS ORGANIZACIONALES

6.1.6 LIDERAZGO PARA EL SIGLO XXI: MI PROYECTO

Dirigido a:

Estudiantes de licenciatura de los últimos semestres, recién regresados, así como público en general.

Requisitos:

De inscripción:
• Comprobante de estudios
Se recomienda al participante:
• Comprensión de lectura en el idioma inglés (nivel básico).
• Conocimientos generales de paquetería (ofimática).
Para la obtención del diploma:
• Asistir como mínimo el 80% de clases por cada módulo.
• Acreditar las evaluaciones académicas (trabajos, escritos, exámenes y prácticas) de cada módulo con una calificación mínima de 8.0 (ocho punto cero) o mayor en una escala de 1 a 10. La entrega de las actividades encomendadas en tiempo y forma constituye una parte importante en el desempeño del participante.

Nota: con la obtención del diplomado no se asignarán créditos, ni constituye antecedente académico para estudios de posgrado.

Fecha:

Del 16 de agosto de 2024 al 22 de febrero de 2025.

Horario:

Mediante la plataforma educativa Zoom Education:

viernes de 04:00 PM a 09:00 PM

sábado de 09:00 AM a 02:00 PM

Los participantes toman las clases en vivo desde la comodidad de su casa, oficina, etc.

Precio y formas de pago:

Precio Especial $ 16,800.00

Nota: A este diplomado no se le aplicará ningún otro descuento.

Para pagos de cursos y diplomados, favor de registrarse en el evento de su interés, posteriormente se les hará llegar un correo con las instrucciones necesarias para el pago correspondiente

Duración: 240 horas
Modalidad: A distancia
Sede: Zoom Education

Centro de Atención a clientes:
Tel: 55 5623 2910 y 55 5521 4021 al 24
informes@mineria.unam.mx

Campus virtual
Estamos por iniciar:

08-11-24 ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

11-11-24 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIÓN PARA VÍAS TERRESTRES

23-09-24 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CON PROJECT

30-09-24 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

14-10-24 ALTERACIONES HIDROTERMALES EN LA FORMACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE YACIMIENTOS MINERALES

07-10-24 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (AVANZADO)

09-09-24 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (INTERMEDIO)

21-10-24 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (MÓDULOS COMPLEMENTARIOS)

07-10-24 APLICACIÓN DEL MARCO LEGAL Y NORMATIVO EN APEGO A LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, SU REGLAMENTO Y DISPOSICIONES APLICABLES EN LA MATERIA

REDEC
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