DIPLOMADO EN DESARROLLO WEB PROFESIONAL: FRONTEND 2018 (II) - DPA38-2018

SE ESPERA QUE LOS PROFESIONALES EGRESADOS EN FRONTEND PUEDAN ENCARGARSE DE ADAPTAR UN DISEÑO FIJO A CODIGO HTML, CSS Y JAVASCRIPT PARA UN SITIO WEB O APLICACION DE TAL MANERA QUE EL USUARIO PUEDA INTERACTUAR CON LA APLICACIO N. ADEMAS PODRAN OBTENER CONOCIMIENTOS PERMITIENDO QUE LA APLICACION WEB SEA ACCESIBLE EN MULTIPLES DISPOSITIVOS, SISTEMAS OPERATIVOS Y EXPLORADORES PERMITIENDO UNA EXPERIENCIA SENCILLA, INTUITIVA Y UNIFORME A LOS USUARIOS.
BUSCAMOS QUE EL DIPLOMADO FUNDE UNA EXCELENTE BASE PARA OBTENER UN PRIMER TRABAJO EN EMPRESAS QUE PERMITAN SEGUIR ADQUIRIENDO LA EXPERIENCIA NECESARIA, TAMBIEN CONSTITUYE UNA EXCELENTE SELECCION DE TEMAS Y TECNOLOGIAS QUE ACELERARA EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Y LE PERMITIRA VOLVERSE PRODUCTIVO EN UN TIEMPO MAS CORTO.

MODULO I. METODOLOGIAS DE DESARROLLO Y COLABORACION
1.1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
1.2 SCRUM.
1.3 HERRAMIENTAS PARA LA GESTION DEL DESARROLLO.
1.4 DESARROLLO COLABORATIVO.
1.5 CONTROL DE VERSIONES.
MODULO II. CONTROL DE CALIDAD E INTEGRACION CONTINUA
2.1 RASTREO DE INCIDENCIAS.
2.2 PRUEBAS DE INTEGRACION.
2.3 INTEGRACION CONTINUA.
2.4 AUTOMATIZACION DE PRUEBAS.
2.5 TALLER DE MONOGRAFIA.
MODULO III. HERRAMIENTAS BASICAS
3.1 HTML.
3.2 CSS.
3.4 USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD.
3.5 METODOLOGIAS CSS.
MODULO IV. FRAMEWORKS
4.1 PREPROCESADORES.
4.2 FRAMEWORKS CSS.
4.4 GESTION DE PAQUETES.
4.5 ADMINISTRADORES DE TAREAS.
MODULO V. DISEÑO ADAPTATIVO Y DE INTERFACES
5.1 DISEÑO ADAPTATIVO.
5.2 BREAKPOINTS.
5.3 DISEÑO DE INTERFACES.
5.4 COMPONENTES WEB.
5.5 DISEÑO ATOMICO.
MODULO VI. PRUEBAS UNITARIAS
5.1 TALLER DE DESARROLLO.
5.2 CONSUMO DE APIS.
5.3 METADATOS.
5.4 RENDIMIENTO Y OPTIMIZACION.
5.5 PRUEBAS UNITARIAS DE INTERFAZ.

- ESTUDIANTES DE CARRERAS A FIN, EGRESADOS, PROFESIONALES EN FRONTEND O PERSONAS RELACIONADAS A DESARROLLO WEB QUE SEAN AUTODIDACTAS E INTERESADOS EN TODO MOMENTO POR APRENDER NUEVAS Y MEJORES TECNOLOGIAS. NO CONFORMES CON EL APRENDIZAJE QUE ENCUENTRAN EN SU TRABAJO DIARIO, ADEMAS SUELEN CONECTARSE CON UN SINFIN DE GRUPOS EN LA RED PARA LOGRAR EMPUJAR MAS ALLA SU CONOCIMIENTO ACTUAL Y MANTENIENDOSE SIEMPRE ACTUALIZADOS.
PERSONAS QUE LES GUSTE EL CONTACTO CON CLIENTES Y QUE CUENTEN CON HABILIDADES SUAVES SOFT SKILLS) QUE LES PERMITA TRATAR Y LLEVAR A BIEN PUERTO SU DESARROLLO.

- MANEJO DE INGLES (NIVEL INTERMEDIO)
- INDISPENSABLE TRAER EQUIPO DE COMPUTO

REQUISITOS PARA LA OBTENCION DEL DIPLOMA.

°ASISTIR COMO MINIMO EL 80% DE CLASES POR CADA MODULO.
°ACREDITAR LAS EVALUACIONES ACADEMICAS (TRABAJOS, ESCRITOS, EXAMENES Y PRACTICAS) DE CADA MODULO CON UNA CALIFICACION MINIMA DE 8.0 (OCHO PUNTO CERO) O MAYOR EN UNA ESCALA DE 1 A 10. LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS EN TIEMPO Y FORMA CONSTITUYE UNA PARTE IMPORTANTE EN EL DESEMPEÑO DEL PARTICIPANTE.

NOTAS:
CON LA OBTENCION DEL DIPLOMA NO SE ASIGNARAN CREDITOS, NI CONSTITUYE ANTECEDENTE ACADEMICO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO.

Del 06 de Octubre de 2018 al 18 de Mayo de 2019

Duración: 120 hrs