TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS DE ESTABLOS LECHEROS - CPA373-2019

EL PARTICIPANTE APLICARÁ LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LOS PROCESOS BIOLÓGICOS, A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO APROPIADO DE LA OPERACIÓN, EL CONTROL Y LA EVALUACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE RESIDUOS LIBRES DE CONTAMINACIÓN QUE SEAN APROVECHADOS SUSTENTABLEMENTE Y CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD NACIONAL.

MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 12

1. ASPECTOS GENERALES DE LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD EN MATERIA DE AGUAS RESIDUALES.

2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: CALIDAD Y CANTIDAD DE AGUA RESIDUAL A TRATAR, PRUEBAS DE TRATABILIDAD Y EFECTOS DE LOS CONTAMINANTES AL AMBIENTE Y LA SALUD.

3. MANEJO DE ESTABLOS LECHEROS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO.

4. TIPOS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS LÍQUIDOS PARA ESTABLOS LECHEROS: FUNCIÓN, FUNDAMENTOS TEÓRICOS, CRITERIOS DE DISEÑO Y EJEMPLOS.
a. PRETRATAMIENTO
b. TRATAMIENTO ANAEROBIO
c. FILTROS ANAEROBIOS
5. LAGUNAS DE ESTABILIZACIÓN: ANAEROBIA, FACULTATIVA Y DE MADURACIÓN.
6. LAGUNAS AIREADAS Y LAGUNAS DE HIDRÓFITAS.

7. EJEMPLOS DE DISEÑO DE PTAR PARA RESIDUOS LÍQUIDOS DE ESTABLOS LECHEROS: PROCESO COMBINADO ANAEROBIO-AEROBIO.

8. ASPECTOS DE DISEÑO FÍSICO DE PTAR Y ASPECTOS CONSTRUCTIVOS PARA LAGUNAS DE ESTABILIZACIÓN.

9. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS LAGUNARES Y REACTORES ANAEROBIOS.

10. DESINFECCIÓN: FUNCIÓN, FUNDAMENTOS BÁSICOS, CRITERIOS DE DISEÑO Y DE SELECCIÓN DEL DESINFECTANTE.

11. TRATAMIENTO DE RESIDUOS PARA VARIOS TAMAÑOS DE ESTABLOS LECHEROS.

12. APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE ESTABLO LECHEROS.

13. DINÁMICA DE GRUPO PARA COMENTAR CASOS ESPECÍFICOS.

PERSONAL PROFESIONAL Y TÉCNICO DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO QUE ESTÉ INTERESADO EN EL TEMA O TENGA UNA RESPONSABILIDAD EN LA RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS DE LOS ESTABLOS LECHEROS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES VIGENTES.

EL PERSONAL ASISTENTE ADQUIRIRÁ LA CAPACIDAD TÉCNICA PARA: A) SELECCIONAR EL TREN DE TRATAMIENTO ADECUADO, B) REVISAR CONCEPTUALMENTE LOS PROYECTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ESTE TIPO DE RESIDUOS Y C) REUSAR LOS RESIDUOS DE FORMA SUSTENTABLE

Del 28 al 30 de agosto de 2019.

miércoles, jueves de 09:00 AM a 06:00 PM

viernes de 09:00 AM a 01:00 PM

Para pagos de cursos y diplomados, favor de registrarse en el evento de su interés, posteriormente se les hará llegar un correo con las instrucciones necesarias para el pago correspondiente

18-11-19 ACCESS BÁSICO