PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN EN LA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS USANDO UN SIMULADOR - CDA394-2020
Objetivo:
EL PARTICIPANTE IDENTIFICARÁ LA DINÁMICA QUE DEBE REALIZAR UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL PRACTICANDO DECISIONES FINANCIERAS Y OPERATIVAS EN TODAS LAS ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN QUE GENERAN UN RESULTADO SISTÉMICO POR MEDIO DE UNA TOMA DE DECISIONES EN LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA, BUSCANDO INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA.
LOS PARTICIPANTES PRACTICARÁN LA TOMA DE DECISIONES PARA LAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (INGENIERÍA Y DISEÑO), VENTAS Y MERCADOTECNIA, OPERACIONES (PRODUCCIÓN), RECURSOS HUMANOS, FINANZAS, MEJORA CONTINUA Y EVALUARÁN EL IMPACTO DE SUS DECISIONES Y DE LA COMUNICACIÓN EN LOS RESULTADOS OPERATIVOS Y EN LOS GRANDES INDICADORES FINANCIEROS FINALES DE LA EMPRESA.
COMPRENDERÁN LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO EN UNA ORGANIZACIÓN ENTENDIENDO LA INTERACCIÓN ENTRE LAS DIFERENTES ÁREAS DE UNA EMPRESA, LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA EL LOGRO DE LAS METAS COMUNES DE LA COMPAÑÍA Y EL PROCESO ANALÍTICO Y CUANTITATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO (KPI’S) ALINEADOS A UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIO ACORDE A LA INDUSTRIA Y AL MERCADO.
HERRAMIENTAS
UTILIZAREMOS UN SIMULADOR DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE CLASE MUNDIAL CAPSIM® (FOUNDATION) UTILIZADO EN MAS DE 600 UNIVERSIDADES ALREDEDOR DEL MUNDO Y MÁS DE 100,000 ALUMNOS ANUALMENTE.
CON EL SIMULADOR FOUNDATION, LOS PARTICIPANTES VIVEN LA EXPERIENCIA DE MANEJAR Y DIRIGIR UNA EMPRESA, MANEJANDO Y DIRIGIENDO UNA EMPRESA, ENTENDIENDO LA COMPLEJIDAD DE LOS NEGOCIOS, EXPLORANDO TODAS LAS ÁREAS CLAVE DE LAS EMPRESAS Y DESARROLLANDO SU PENSAMIENTO ESTRATÉGICO POR MEDIO DE UNA COMPETENCIA.
MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 12
Temario:
UNIDAD 1
1.1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA, BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN
1.2. PRESENTACIONES Y ALINEACIÓN DE EXPECTATIVAS
1.3. ENTENDIENDO A TU INDUSTRIA, TU MERCADO Y A TUS CLIENTES
1.4. INTEGRACIÓN DE EQUIPOS (EMPRESAS)
UNIDAD 2
2.1. REPORTES FINANCIEROS Y OPERATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES FOUNDATION FASTTRACK
2.2. LA IMPORTANCIA DE UNA VISIÓN Y OBJETIVOS S.M.A.R.T.
2.3. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIO
2.4. CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIA Y DEFINICIÓN DE KPI’S Y METAS POR EQUIPO
2.5. RECORRIDO GRUPAL DE UNA TOMA DE DECISIONES.
UNIDAD 3
3.1. TOMAR DECISIONES PARA LA RONDA DE PRÁCTICA 1
3.2. ANÁLISIS DE RESULTADOS RONDA DE PRÁCTICA 1
3.3. TOMAR DECISIONES PARA LA RONDA DE PRÁCTICA 2 Y ANÁLISIS DE RESULTADOS
UNIDAD 4
4.1. TOMAR DECISIONES PARA LA RONDA DE PRÁCTICA 3 Y ANÁLISIS DE RESULTADOS
4.2. ALINEAR ESTRATEGIA PARA LA COMPETENCIA Y ACORDAR KPI’S Y METAS
4.3. ACORDAR LAS REGLAS DE CÓMO IDENTIFICAREMOS A LA EMPRESA(S) GANADORA(S).
4.4. INICIA LA COMPETENCIA, TOMA DE DECISIONES RONDA #1
4.5. CORRER Y ANALIZAR RESULTADOS RONDA #1 APRENDIZAJE Y AJUSTE A ESTRATEGIA
UNIDAD 5
5.1. EXPLICACIÓN DEL MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS
5.2. TOMA DE DECISIONES RONDA #2
5.3. CORRER Y ANALIZAR RESULTADOS RONDA #2 APRENDIZAJE Y AJUSTE A ESTRATEGIA
5.4. TOMA DE DECISIONES RONDA #3
UNIDAD 6
6.1. CORRER Y ANALIZAR RESULTADOS RONDA #3 APRENDIZAJE Y AJUSTE A ESTRATEGIA
6.2. EXPLICAR MÚDULO DE MEJORA CONTINUA Y MÓDULO DE MERCADOTECNIA AVANZADA
6.3. TOMA DE DECISIONES RONDA #4
UNIDAD 7
7.1. CORRER Y ANALIZAR RESULTADOS RONDA #4 APRENDIZAJE Y AJUSTE A ESTRATEGIA
7.2. IMPLICACIONES DE UNA RECESIÓN ECONÓMICA
7.3. TOMA DE DECISIONES RONDA #5
7.4. CORRER Y ANALIZAR RESULTADOS RONDA #5 APRENDIZAJE Y AJUSTE A ESTRATEGIA
UNIDAD 8
8.1. TOMA DE DECISIONES RONDA #6
8.2. CORRER Y ANALIZAR RESULTADOS RONDA #6 APRENDIZAJE Y AJUSTE A ESTRATEGIA
8.3. TOMA DE DECISIONES RONDA #7
8.4. CORRER Y ANALIZAR RESULTADOS RONDA #7 APRENDIZAJE Y AJUSTE A ESTRATEGIA
UNIDAD 9
9.1. TOMA DE DECISIONES RONDA #8
9.2. CORRER Y ANALIZAR RESULTADOS RONDA #8 APRENDIZAJE Y AJUSTE A ESTRATEGIA
9.3. CÓMO PREPARAR UNA PRESENTACIÓN PARA REVISIÓN DE NEGOCIOS ANTE UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
UNIDAD 10
10.1. EXPONER LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE REVISIÓN DE NEGOCIO
10.2. CIERRE DEL TALLER Y REFLEXIÓN DEL APRENDIZAJE OBTENIDO.
Dirigido a:
SUPERVISORES, GERENTES Y DIRECTORES, QUE DESEAN APRENDER Y APLICAR HERRAMIENTAS Y MEJORES PRÁCTICAS DE CLASE MUNDIAL EN DIRECCIÓN, INNOVACIÓN, ESTRATEGIA, CONTROL Y ADMINISTRACIÓN PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD DE SU ÁREA Y/O DE SU EMPRESA.
Requisitos:
SE REQUIERE QUE EL PARTICIPANTE TENGA CAPACIDAD DE LECTURA DEL IDIOMA INGLÉS
Fecha:
Del 03 de noviembre al 01 de diciembre de 2020.
Horario:
lunes, martes, miércoles, jueves de 06:00 PM a 08:30 PM
Precio y formas de pago:
Precio $ 9,500.00
Para pagos de cursos y diplomados, favor de registrarse en el evento de su interés, posteriormente se les hará llegar un correo con las instrucciones necesarias para el pago correspondiente