Programa de Apoyo a la Titulación
(PAT)

Este programa tiene por objetivo incrementar la eficiencia terminal de las ingenierías, poniendo a disposición del egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, una opción más para lograr su titulación.

Esta opción es válida también para las instituciones de educación superior incorporadas a la UNAM y otras instituciones educativas que así lo deseen, en las que se imparten carreras de ingeniería siguiendo los programas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y que manifiesten por escrito su conformidad por participar en este programa.

Para cumplir este objetivo, el Programa de Apoyo a la Titulación (PAT) coordina la organización de asesorías encaminadas a la realización del trabajo escrito para presentar el examen profesional.

Ventajas del programa:

Se cuenta con un grupo de asesores de las diferentes carreras que se imparten en la Facultad de Ingeniería. El asesor es designado por la división profesional correspondiente y atiende cada trabajo en los días y horas que determine para cada grupo.

El tema del trabajo a desarrollar se selecciona tomando en cuenta la experiencia profesional de cada uno de los participantes del grupo.

El desarrollo del trabajo se efectúa durante las asesorías y coordinadas por el Programa de Apoyo a la Titulación, mismo que se lleva a cabo durante 12 sesiones a razón de una por semana, esto una vez autorizado el tema por la División correspondiente y con duración de 4 horas por sesión, el grupo deberá concluir su trabajo en 48 horas efectivas de asesoría.

Apoyo virtual para la titulación:

Este apoyo se brinda con tecnologías de transmisión como son en línea o videoconferencia. La primera se apoya en material multimedia y en la red Internet, por lo que los participantes deben disponer de una PC conectada a dicha red y en la segunda los equipos de comunicación deben cumplir con ciertos estándares en la transmisión de voz e imágenes.

Atención:

Arq. Carlos Sánchez Sandoval, csanche@mineria.unam.mx, teléfonos: 5623.2952 y 5510.1868