UNAM Facultad de Ingeniería Lo que pasa en el mundo de la Ingeniería, lo enseñamos en Minería. Facultad de Ingeniería, UNAM.

DIPLOMADO EN MANUFACTURA ESBELTA 2020-II - DPA39-2020

Objetivo:

Objetivo general:
Al término del diplomado el participante se familiarizará con la filosofía de Manufactura Esbelta o “Lean Manufacturing” y será capaz de exponer las bases y herramientas que enfoquen a la organización hacia la generación de valor agregado para el cliente, disminución de desperdicios, mejoramiento de procesos clave, incremento de la productividad y reducción de tiempos improductivos.

Objetivos específicos:
• Ofrecer un modelo de pensamiento, planeación y análisis estratégico que facilite la comprensión integral del negocio y sus procesos.
• Los participantes estarán en aptitud de explicar los conceptos fundamentales de logística y cadena de suministro.
• Que el participante sea capaz de evaluar de manera cuantitativa y sistemática el nivel de desempeño del sistema de producción utilizado y conozca las ventajas de los usos de herramientas de manufactura esbelta.
• Dar un panorama general sobre la Metodología Seis Sigma y mostrar la vinculación y sinergias generadas entre Seis Sigma y Lean Manufacturing.
• Que el participante desarrolle la visión del trabajo de alto desempeño para la gestión y trato de sus colaboradores y equipos de trabajo.
• Utilizará y mejorará sistemas y planes de control para los procesos.

Temario:

Módulo I. Introducción a la Manufactura Esbelta.........................................................12 horas.
Módulo II. Mapeo de Procesos, Value Stream Mapping y Lean Seis Sigma...............24 horas.
Módulo III. Principios de herramientas enfocadas a la Manufactura Esbelta...............24 horas.
Módulo IV. Just in Time y Kanban................................................................................18 horas.
Módulo V. Herramientas para la calidad.......................................................................24 horas.
Módulo VI. Metodología de 11 pasos KAIZEN..............................................................24 horas.

Dirigido a:

Profesionistas interesados en los temas de mejora continua incluyendo a involucrados en los ramos de servicios y actividades transaccionales, tales como: Directivos, ejecutivos, gerentes, jefes, coordinadores, responsables de las actividades de las diferentes áreas de manufactura, calidad, suministro, procesos, producción, ingeniería, administración de materiales, logística, procesos administrativos, mantenimiento y administración de las plantas de manufactura.

Requisitos:

De inscripción:
• Presentar currículum digitalizado (actualizado y sintetizado).
• Se recomienda al Participante:
o Comprensión de lectura en el Idioma Inglés (nivel básico).
o Conocimientos básicos en gestión por procesos (deseable).
o Conocimientos generales de paquetería (M. Excel nivel intermedio, Visio nivel básico).

Para la obtención de diploma:
• Asistir como mínimo el 80% de clases por cada módulo.
• Acreditar las evaluaciones académicas (trabajos, escritos, exámenes y prácticas) de cada módulo con una calificación mínima de 8.0 (ocho punto cero) o mayor en una escala de 1 a 10. La entrega de las actividades encomendadas en tiempo y forma constituye una parte importante en el desempeño del participante.
Notas: con la obtención del diplomado no se asignaran créditos, ni constituye antecedente académico para estudios de posgrado.

Fecha:

Del 21 de noviembre de 2020 al 05 de junio de 2021.

Horario:

sábado de 09:00 AM a 03:00 PM

Precio y formas de pago:

Precio $ 32,760.00

Para pagos de cursos y diplomados, favor de registrarse en el evento de su interés, posteriormente se les hará llegar un correo con las instrucciones necesarias para el pago correspondiente

Duración: 126 horas
Modalidad: Presencial
Sede: Palacio de Minería

Centro de Atención a clientes:
Tel: 55 5623 2910 y 55 5521 4021 al 24
informes@mineria.unam.mx

Campus virtual