DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO 2018 (II) - DPA35-2018

GENERAL:
PROPORCIONAR HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS QUE PERMITAN AL PARTICIPANTE IDENTIFICARA LAS AREAS DE OPORTUNIDAD PARA LOGRAR EL FLUJO EFICIENTE DE LOS BIENES A TRAVES DE LA CADENA DE SUMINISTRO, PROPONIENDO OPCIONES PARA MINIMIZAR EL COSTO Y MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN UN ENTORNO DE MEJORA CONTINUA.

ESPECIFICOS:
O FORMAR PERSONAS CAPACES DE TOMAR DECISIONES BASADOS EN EL CONOCIMIENTO DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y SUS MEJORES PRACTICAS.
O CONOCER Y UTILIZAR MODELOS ESTADISTICOS QUE LE PERMITAN AL PARTICIPANTE ELABORAR UN PRONOSTICO DE VENTA ASERTIVO.
O CONOCER Y UTILIZAR MODELOS MATEMATICOS DE FORMA QUE EL PARTICIPANTE PUEDA GENERAR OPTIMIZACIONES EN LOS PROCESOS DE SU EMPRESA.
O CONOCER Y ACTUALIZAR LOS CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA INTERNACIONAL.
O CONOCER Y APLICAR LAS BASE PARA EL DISEÑO DE TRANSPORTACION TERRESTRE.
O DESARROLLAR UN PROYECTO INTEGRADOR DE LOS TEMAS VISTOS EN LOS MODULOS.

1. MARCO CONCEPTUAL Y GESTION DE INVENTARIOS.....24 HORAS
2. ADMINISTRACION DE LA DEMANDA Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION.....24 HORAS.
3. PLANEACION DE OPERACIONES.....24 HORAS.
4. LOGISTICA EN TRANSPORTE DE CARGA.....20 HORAS.
5. LOGISTICA INTERNACIONAL.....20 HORAS.
6. PROYECTO INTEGRADOR.....18 HORAS

- PROFESIONISTAS INTERESADOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU FORMACION ACADEMICA EN TEMAS RELACIONADOS CON CONTROL DE INVENTARIOS, OPERACION DE CENTROS DE DISTRIBUCION, PRONOSTICOS, COMPRAS, PLANEACION DE OPERACIONES, LOGISTICA INTERNACIONAL, DISTRIBUCION Y TRANSPORTE.

DE INSCRIPCION:
O PRESENTAR CURRICULUM DIGITALIZADO (ACTUALIZADO Y SINTETIZADO).
O CEDULA PROFESIONAL O COMPROBANTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA O CON ESTUDIOS EQUIVALENTES.
O SE RECOMIENDA AL PARTICIPANTE:
O COMPRENSION DE LECTURA EN EL IDIOMA INGLES (NIVEL BASICO).
O CONOCIMIENTOS BASICOS EN MATEMATICAS Y ALGEBRA.
O CONOCIMIENTOS GENERALES DE PAQUETERIA (M. EXCEL NIVEL INTERMEDIO).

PARA LA OBTENCION DE DIPLOMA:
O ASISTIR COMO MINIMO EL 80% DE CLASES POR CADA MODULO.
O ACREDITAR LAS EVALUACIONES ACADEMICAS (TRABAJOS, ESCRITOS, EXAMENES Y PRACTICAS) DE CADA MODULO CON UNA CALIFICACION MINIMA DE 8.0 (OCHO PUNTO CERO) O MAYOR EN UNA ESCALA DE 1 A 10. LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS EN TIEMPO Y FORMA CONSTITUYE UNA PARTE IMPORTANTE EN EL DESEMPEÑO DEL PARTICIPANTE.

NOTA: CON LA OBTENCION DEL DIPLOMADO NO SE ASIGNARAN CREDITOS, NI CONSTITUYE ANTECEDENTE ACADEMICO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO.

Del 22 de Septiembre de 2018 al 30 de Marzo de 2019

Duración: 130 hrs