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DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 2022-IX - DDA66-2022

Objetivo:

GENERAL:

AL FINALIZAR EL DIPLOMADO, EL PARTICIPANTE UTILIZARÁ LOS PROCESOS QUE SE LLEVAN A CABO EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA OPTIMIZAR RECURSOS, APLICANDO LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS EN PROYECTOS, DE ACUERDO A LA GUÍA DE LOS FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS, (GUÍA DEL PMBOK®) - SEXTA EDICIÓN, PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE, INC., 2017.

HORAS DE CONTACTO OTORGADAS: 111
UNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL OTORGADOS: 111

MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 16

Temario:

MÓDULO I. CONTEXTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

DURACIÓN: 20 HORAS.

OBJETIVO: AL FINALIZAR EL MÓDULO I, EL PARTICIPANTE RECONOCERÁ EL CONTEXTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, MEDIANTE LA ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE EJERCICIOS, CONFORME A LA GUÍA DEL PMBOK® - SEXTA EDICIÓN.

1.1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
1.1.1. DESCRIPCIÓN GENERAL Y PROPÓSITO DE LA GUÍA DEL PMBOK® - SEXTA EDICIÓN
1.1.2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES
1.2. EL ENTORNO EN EL QUE OPERAN LOS PROYECTOS
1.3. ROL DEL DIRECTOR DEL PROYECTO
1.4. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PROFESIONAL

MÓDULO II. “INTEGRACIÓN DEL PROYECTO, SU ALCANCE, CRONOGRAMA Y COSTOS”

DURACIÓN: 20 HORAS.

OBJETIVO: AL FINALIZAR EL MÓDULO II, EL PARTICIPANTE IDENTIFICARÁ LOS PROCESOS NECESARIOS PARA LA GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN, EL ALCANCE, EL CRONOGRAMA Y LOS COSTOS EN LOS PROYECTOS QUE LLEVA A CABO EN SU ORGANIZACIÓN, LOGRANDO EL BENEFICIO ESTRATÉGICO ESPERADO, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE EJERCICIOS EN PROYECTOS REALES, BASÁNDOSE EN LA GUÍA DEL PMBOK® - SEXTA EDICIÓN.

2.1. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO
2.1.1. DESARROLLAR EL ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL PROYECTO
2.1.2. DESARROLLAR EL PLAN PARA LA DIRECCIÓN DEL PROYECTO
2.1.3. DIRIGIR Y GESTIONAR EL TRABAJO DEL PROYECTO
2.1.4. GESTIONAR EL CONOCIMIENTO DEL PROYECTO
2.1.5. MONITOREAR Y CONTROLAR EL TRABAJO DEL PROYECTO
2.1.6. REALIZAR EL CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS
2.1.7. CERRAR EL PROYECTO O FASE

2.2. GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO
2.2.1. PLANIFICAR LA GESTIÓN DEL ALCANCE
2.2.2. RECOPILAR REQUISITOS
2.2.3. DEFINIR EL ALCANCE
2.2.4. CREAR LA EDT/WBS
2.2.5. VALIDAR EL ALCANCE
2.2.6. CONTROLAR EL ALCANCE
2.3. GESTIÓN DEL CRONOGRAMA DEL PROYECTO
2.3.1. PLANIFICAR LA GESTIÓN DEL CRONOGRAMA
2.3.2. DEFINIR LAS ACTIVIDADES
2.3.3. SECUENCIAR LAS ACTIVIDADES
2.3.4. ESTIMAR LA DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
2.3.5. DESARROLLAR EL CRONOGRAMA
2.3.6. CONTROLAR EL CRONOGRAMA
2.4. GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
2.4.1. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE LOS COSTOS
2.4.2. ESTIMAR LOS COSTOS
2.4.3. DETERMINAR EL PRESUPUESTO
2.4.4. CONTROLAR LOS COSTOS


MÓDULO III. “GESTIÓN DE LA CALIDAD, RECURSOS Y COMUNICACIÓN DEL PROYECTO”

DURACIÓN: 15 HORAS.

OBJETIVO: EL FINALIZAR EL MÓDULO III, EL PARTICIPANTE IDENTIFICARÁ LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE CALIDAD, RECURSOS Y COMUNICACIONES EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS, ASÍ COMO LAS ENTRADAS, HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS, Y SALIDAS, POR MEDIO DE LA EXPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE LAS CONFORMAN Y DE EJERCICIOS PRÁCTICOS, RETOMANDO LO ESTABLECIDO EN LA GUÍA DEL PMBOK® - SEXTA EDICIÓN.

3.1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO
3.1.1. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
3.1.2. GESTIONAR LA CALIDAD
3.1.3. CONTROLAR LA CALIDAD
3.2. GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL PROYECTO
3.2.1. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS
3.2.2. ESTIMAR LOS RECURSOS DE LAS ACTIVIDADES
3.2.3. ADQUIRIR RECURSOS
3.2.4. DESARROLLAR EL EQUIPO
3.2.5. DIRIGIR AL EQUIPO
3.2.6. CONTROLAR LOS RECURSOS
3.3. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO
3.3.1. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES
3.3.2. GESTIONAR LAS COMUNICACIONES
3.3.3. MONITOREAR LAS COMUNICACIONES


MÓDULO IV. “GESTIÓN DEL RIESGO, ADQUISICIONES E INTERESADOS DEL PROYECTO”

DURACIÓN: 20 HORAS.

OBJETIVO: AL FINALIZAR EL MÓDULO IV, EL PARTICIPANTE IDENTIFICARÁ LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL RIESGO, GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES E INVOLUCRAMIENTO DE LOS INTERESADOS, DETECTANDO LAS ENTRADAS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS Y SALIDAS DE CADA UNO DE ELLOS, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA GUÍA DEL PMBOK® - SEXTA EDICIÓN.

4.1. GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO
4.1.1. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE RIESGOS
4.1.2. IDENTIFICAR LOS RIESGOS
4.1.3. REALIZAR EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE RIESGOS
4.1.4. REALIZAR EL ANÁLISIS CUANTITATIVO DE RIESGOS
4.1.5. PLANIFICAR LA RESPUESTA A LOS RIESGOS
4.1.6. IMPLEMENTAR LA RESPUESTA A LOS RIESGOS
4.1.7. MONITOREAR LOS RIESGOS
4.2. GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO
4.2.1. PROCESO DE GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO
4.2.2. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO
4.2.3. EFECTUAR LAS ADQUISICIONES
4.2.4. CONTROLAR LAS ADQUISICIONES
4.3. GESTIÓN DE LOS INTERESADOS DEL PROYECTO
4.3.1. PROCESO DE GESTIÓN DE LOS INTERESADOS
4.3.2. IDENTIFICAR A LOS INTERESADOS
4.3.3. PLANIFICAR EL INVOLUCRAMIENTO DE LOS INTERESADOS
4.3.4. GESTIONAR EL INVOLUCRAMIENTO DE LOS INTERESADOS
4.3.5. MONITOREAR EL INVOLUCRAMIENTO DE LOS INTERESADOS


MÓDULO V. “ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ORGANIZACIONAL”

DURACIÓN: 20 HORAS.

OBJETIVO: AL FINALIZAR EL MÓDULO V, EL PARTICIPANTE RECONOCERÁ LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE LOS PROYECTOS, PROGRAMAS, PORTAFOLIOS Y DE LA ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE EJERCICIOS, TOMANDO EN CUENTA LOS ELEMENTOS SEÑALADOS EN EL PROJECT MANAGER COMPETENCY DEVELOPMENT FRAMEWORK, GLOBAL ESTÁNDAR DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)® Y LA GUÍA DE LOS FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (GUÍA DEL PMBOK®)-SEXTA EDICIÓN, PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE, INC., 2017.

5.1. ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN
5.1.1. UNA APROXIMACIÓN A LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONAL DE PROYECTOS
5.2. PROYECTOS, PROGRAMAS Y PORTAFOLIOS
5.2.1. COMPARACIÓN ENTRE PROYECTO, PROGRAMA Y PORTAFOLIO
5.3. DIRECCIÓN DE PROGRAMAS
5.3.1. DEFINICIONES RELATIVAS A LA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS
5.3.2. HABILIDADES DEL DIRECTOR DE PROGRAMAS Y EL ESTÁNDAR DE DIRECCIÓN DE PROGRAMAS
5.4. DIRECCIÓN DE PORTAFOLIOS
5.5. MODELO DE MADUREZ DE LA DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL DE PROYECTOS (OPM3®)
5.5.1. PROCESOS DEL OPM3®
5.5.2. EL CICLO DE MEJORA DEL OPM3®

MÓDULO VI. “COMPETENCIAS PERSONALES”

DURACIÓN: 15 HORAS.

OBJETIVO: AL FINALIZAR EL MÓDULO VI, EL PARTICIPANTE RECONOCERÁ LAS COMPETENCIAS PERSONALES Y LA IMPORTANCIA DEL DIRECTOR EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN DE CONCEPTOS CLAVE Y LA ELABORACIÓN DE EJERCICIOS PRÁCTICOS ALINEADOS AL TRIÁNGULO DE TALENTOS DE LA GUÍA DEL PMBOK® - SEXTA EDICIÓN Y DEL PMCD FRAMEWORK DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)®.

6.1. PROJECT MANAGER COMPETENCY DEVELOPMENT (PMCD) FRAMEWORK
6.2. DIMENSIONES DE LOS NIVELES DE COMPETENCIA
6.2.1. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS
6.3. COMPETENCIAS PERSONALES
6.3.1. COMUNICACIÓN
6.3.2. ASERTIVIDAD
6.3.3. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

MÓDULO VII. MÉTODO ÁGIL

DURACIÓN: 20 HORAS.

OBJETIVO: AL FINALIZAR EL MÓDULO VII, EL PARTICIPANTE EXPLORARÁ, ADOPTARÁ Y APLICARÁ LA MENTALIDAD Y LOS PRINCIPIOS ÁGILES EN EL CONTEXTO DEL EQUIPO DEL PROYECTO Y LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN DE CONCEPTOS CLAVE Y LA ELABORACIÓN DE EJERCICIOS PRÁCTICOS ALINEADOS AL AGILE PRACTICE GUIDE DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)®

7.1. PRINCIPIOS Y MENTALIDAD ÁGIL
7.2 ENTREGA ORIENTADA AL VALOR
7.3 INVOLUCRAMIENTO DE LOS INTERESADOS
7.4 DESEMPEÑO DEL EQUIPO
7.5 PLANIFICACIÓN ADAPTATIVA
7.6 DETECCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
7.7 MEJORA CONTINUA (PRODUCTO, PROCESOS, PERSONAS)

Dirigido a:

• PROFESIONALES QUE REQUIERAN CONOCER Y PONER EN PRÁCTICA METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS NECESARIAS PARA UNA EFICIENTE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ACORDE AL ESTÁNDAR DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)®.

Requisitos:

DE INSCRIPCIÓN:
• PRESENTAR CURRÍCULO VITAE DIGITALIZADO (ACTUALIZADO Y SINTETIZADO).
• ENTREVISTA ACADÉMICA.
• CÉDULA PROFESIONAL O COMPROBANTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA O CON ESTUDIOS EQUIVALENTES.
• COMPRENSIÓN DE LECTURA EN IDIOMA INGLÉS.
• CONOCIMIENTOS GENERALES DE PAQUETERÍA Y DE SERVICIOS DE INTERNET.

PARA LA OBTENCIÓN DE DIPLOMA:
• ASISTIR COMO MÍNIMO EL 80% DE CLASES POR CADA MÓDULO.
• ACREDITAR LAS EVALUACIONES ACADÉMICAS (TRABAJOS, ESCRITOS, EXÁMENES Y PRÁCTICAS) DE CADA MÓDULO CON UNA CALIFICACIÓN MÍNIMA DE 8.0 (OCHO PUNTO CERO) O MAYOR EN UNA ESCALA DE 1 A 10. LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS EN TIEMPO Y FORMA CONSTITUYE UNA PARTE IMPORTANTE EN EL DESEMPEÑO DEL PARTICIPANTE.

NOTAS: CON LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA NO SE ASIGNARAN CRÉDITOS, NI CONSTITUYE ANTECEDENTE ACADÉMICO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Fecha:

Del 26 de noviembre de 2022 al 10 de junio de 2023.

Horario:

Mediante la plataforma educativa Zoom Education:

sábado de 09:00 AM a 02:00 PM

Los participantes toman las clases en vivo desde la comodidad de su casa, oficina, etc.

Precio y formas de pago:

Precio Especial $ 15,000.00

Nota: A este diplomado no se le aplicará ningún otro descuento.

Para pagos de cursos y diplomados, favor de registrarse en el evento de su interés, posteriormente se les hará llegar un correo con las instrucciones necesarias para el pago correspondiente

Duración: 130 horas
Modalidad: A distancia
Sede: Zoom Education

Centro de Atención a clientes:
Tel: 55 5623 2910 y 55 5521 4021 al 24
informes@mineria.unam.mx

Campus virtual
Estamos por iniciar:

17-05-24 ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

06-05-24 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIÓN PARA VÍAS TERRESTRES

22-04-24 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CON PROJECT

13-05-24 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

17-06-24 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (AVANZADO)

06-05-24 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (INTERMEDIO)

24-06-24 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (MÓDULOS COMPLEMENTARIOS)

25-05-24 AUTOCAD (BÁSICO)

27-05-24 AUTOCAD 3D

22-04-24 CARACTERIZACIÓN Y REMEDIACIÓN DE SUELOS Y ACUÍFEROS CONTAMINADOS POR HIDROCARBUROS

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