Miércoles 29 de Agosto de 2018

Auditorio Bernardo Quintana, Palacio de Minería.

La edificación sustentable que implementa LEED tiene el potencial de convertirse no sólo en un medio para revertir las causas del cambio climático y mejorar la condición de salud de los usuarios sino una herramienta para hacer una distribución de los recursos más equitativa en nuestra sociedad. Los sistemas de certificación han demostrado su utilidad para hacer atractivos y financieramente sustentables este tipo de edificios, haciéndolas viables para inversionistas y desarrolladores, destacando los beneficios por implementar LEED, ya que construye la economía verde, mejora la calidad de vida de las comunidades, mejora la salud de cada individuo, promueve materiales sustentables y regenerativos, protege y mejora la biodiversidad y los ecosistemas, protege y restaura los recursos del agua y reduce la contribución al cambio climático.

Ing. Guillermo Casar Marcos

Nació el 16 de Marzo de 1963 en la Ciudad de México. Egresado de Ingeniería Civil y académico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Licenciatura (Métodos Numéricos, Probabilidad y Estadística) y Posgrado (Edificación), con 28 años de antigüedad. Académico Titular de la Academia de Ingeniería de México, actualmente es Presidente en la Comisión de Especialidad de Ingeniería Ambiental y también es Secretario del Programa Multidisciplinario de Recursos Naturales y Cambio Climático. Académico Titular de la Academia Panamericana de Ingeniería. Su desarrollo profesional es en planeación, diseño, construcción y operación & mantenimiento en proyectos de Edificios Inteligentes y Edificaciones Sustentables (Certificaciones tipo LEED & Procesos de Comisionamiento Cx), en importantes compañías como son: CRYOINFRA de Grupo INFRA, TATSA, CIFRA – Wall*Mart, Picciotto Arquitectos, GEO EDIFICACIONES, DENGP de Grupo DENCO, ICA CC & ACTICA de Grupo ICA, Cordina de Grupo SACMAG y en Calefacción y Ventilación CYVSA. Recientemente trabajo en el desarrollo de vivienda de lujo CITY Coyoacán 5 de GAP Inmobiliaria, como Líder de Proyecto BIM de vivienda vertical. Obtuvo 2° lugar al mejor Director de Tesis FI-UNAM 2010, Premio Miguel A. Urquijo al mejor artículo de Ingeniería Civil 2000, 2° y 3° lugar del Premio Nacional del Ahorro de Energía Eléctrica 1996 y 1999, y 2° lugar del Premio Nacional al Edificio Inteligente 1994. Vicepresidente del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente del comité de Ingeniería Civil, además es Jurado en Ingeniería Civil y Sustentabilidad. Miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), del cual forma parte del Comité de Medio Ambiente. Consejero en el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO). Miembro del Grupo Asesor de la Comisión para la Cooperación Ambiental 2005-2008 (CCA) México-USA-Canadá, en Edificaciones Sustentables. Jurado del Premio de Edificación Sustentable SEEER México 2011. Consejero en la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI). Miembro de la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería (AGFI). Consejero Titular de la Academia de Música del Palacio de Minería y de la Orquesta Sinfónica de Minería. Con regularidad escribe artículos en revistas de ingeniería y construcción, además es coautor de dos libros de Edificios Inteligentes (IMEI), escribe artículos en revistas e imparte conferencias con regularidad. Formo parte del Grupo de Trabajo de la NMX-AA-164-SCFI-2013 de Edificación Sustentable, NMX-J-C-I-489-ANCE-ONNCCE-NYCE-2014 de Centro de Datos de Alto Desempeño – Sustentable y Energético (CDAD), NMX-C-506-ONNCCE-2015 de Comisionamiento Cx y NMX-C-527/1-ONNCCE-2017 Modelado de Información de la Construcción (tipo BIM). Actualmente participa en el Grupo Redactor del anteproyecto de Norma Mexicana (NMX) Administración de Proyectos de Edificación e Infraestructura (tipo Gerencia Proyecto).

10-09-18 ACCESS INTERMEDIO

27-08-18 ADMINISTRACION DE PROYECTOS CON PROJECT