Miércoles 10 de octubre de 2018

Auditorio Bernardo Quintana, Palacio de Minería.

Estamos viviendo una era de acelerada transformación tecnológica en todos los campos de nuestra actividad, donde lo más conocido son los diferentes medios de comunicación digital y productos y servicios móviles. Sin embargo, dentro de la industria que genera este tipo de productos existe también una profunda transformación que ha dejado fuera de competencia a empresas antes icónicas de diferentes sectores y han emergido nuevas empresas que no solo han tomado su lugar, sino que hoy en día son disruptivas en todos los campos.

En el sector de Manufactura, Operaciones y Logística a este movimiento se le conoce como 4.0 y en especial en la otrora Supply Chain hoy en día debemos hablar ya de Digital Supply Network “Redes de suministro digitales”.

En esta ponencia se presenta una visión general del estado actual de lo que es y significa esta nueva Red de Suministro Digital, su evolución, definición e impacto. Comentaremos términos e iniciativas que están apareciendo día a día como el Big data, Blockchain, Advance Analytics, etc... Hablaremos de lo que se requiere para enfrentar este reto y de algunos ejemplos de empresas que son iconos en este sector y los medios como Amazon. Así mismo, de cómo enfrentar en nuestro país y en empresas Pymes este reto.

DR. Juan Carlos Pascual

Es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ingeniería Química y Física, cuenta con un MBA por el IPADE y estudios Doctorales por la Universidad de Hertforshire en Londres en Sistema Complejos.

Ha sido Investigador del Centro Internacional de Investigación Logística del IESE en Barcelona, Miembro, Investigador y Conferencista de CSS, Complex Systems Society. Ha sido profesor en temas de Operaciones y Logística en el Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Centro Universitario Incarnate Word y UNAM.

Ha publicado varios artículos en revistas especializadas de Logística y participado en Conferencias en radio y Televisión, así como es coautor del libro “la Cadena de Suministro”, logis book.

Actualmente es Profesor de la División de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Diplomado Logística y Cadena de Suministro, Director General de Kompplex Analytics y recientemente capitán del equipo de México en el mundial de Tenis Seniors.

29-10-18 ADMINISTRACION DE PROYECTOS

03-12-18 ADMINISTRACION DE PROYECTOS CON PROJECT

03-12-18 ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON RAM ELEMENTS (BÁSICO)

22-10-18 ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON STAAD PRO (AVANZADO)